Duda créditos al consumo

Duda créditos al consumo

Notapor Aprendiz » Mar, 11 Abr 2017, 18:48

Tengo una duda sobre los créditos al consumo. A ver si alguien me puede responder...

En los concesionarios te venden coches con importantes descuentos si financias la compra con ellos. Los descuentos oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros. Los intereses de esos créditos son muy altos, superiores al 10%, pero al sumar todo lo que se paga es ligeramente menos que los descuentos que te ofrecen.

¿Qué sentido tiene hacer descuentos de 3.000€ y que los intereses de ese préstamo sean de 2.900€? ¿Qué beneficio obtienen las financieras de las concesionarias con estas operaciones?

Tengo un amigo que me dice que es una forma de "fidalizarte" con la marca. Al hacer estas operaciones, te tienen "atado" más años con ellos. Regalándote revisiones y promociones...

Yo tengo una teoría más conspiranoica...

Hace unos meses publicaron esta noticia:

"El Supremo anula un préstamo al consumo al 24% de interés"

El Supremo anuló ese préstamo porque consideró que era un préstamo de USURA y establecía esta en "doble del interés medio de los créditos cuando se firmó el contrato".

En una búsqueda rápida obtengo que ING tiene créditos al consumo al 6%. Es decir, por encima del 12% podría ser declarado USURA. En este caso los "créditos rápidos" serían todos declarados USUREROS.

¿Cómo podemos subir la media de los créditos al consumo?

Dando falsos créditos por encima del 10%. Cientos de créditos, miles de créditos... Cualquiera que se quiera comprar un coche pierde dinero si no lo financia...

Una vez subida esta media. Por otro lado y con otras empresas sigo haciendo USURA para esa gente que vive al límite.

¿Tú qué opinas? ¿Cuál es la explicación de esa financiación subvencionada?
Aprendiz

Ha agradecido: 33224 veces
Ha sido agradecido: 62566 veces

Re: Duda créditos al consumo

Notapor Sufridor » Mar, 11 Abr 2017, 19:14

Yo creo que es una manera de ahorrarse el descuento. Antes, ibas a varios concesionarios buscando el descuento de 500 o 1000 €. Ahora, si quieres descuento, lo tienes que financiar. Y creo que no puedes cancelar anticipadamente el préstamo y habra que ver la letra pequeña de si te meten el seguro o la garantia ampliada o cualquier revisión.
Sufridor

Ha agradecido: 833 veces
Ha sido agradecido: 1120 veces

Notapor Aprendiz » Mar, 11 Abr 2017, 22:43

zepazo escribió:Buenas tardes

Financiando al minimo 8/12m€ segun modelo (3años VW) "ahorras" entre 240/320€ respecto pagarlo en efectivo despues de quitar intereses

No hay mas descuento

Mi merece la pena mirar credito fuera de la financiera de marca ni pagarlo en efectivo.

Hablo de VW que es donde hago de comercial en mis ratos libres...

Y ya puestos, por aqui me tenéis por si puedo mejorar algun presupuesto
Aprendiz

Ha agradecido: 33224 veces
Ha sido agradecido: 62566 veces

Notapor ZAG » Mar, 11 Abr 2017, 23:55

Yo también me lo he preguntado siempre, es algo que a nadie le cuadra, que prefieran no vender antes que vender sin financiar, y eso genera desconfianza respecto a lo que pretenden venderte. Cuando hice compra de un coche hace unos años tuve que plantarme y ponerme mas burro que ellos para que hicieran oferta sin financiar, ahora el tema por lo visto se ha vuelto más radical aún, llegando incluso a ofrecer solo con financiación (mientras con otra mano te enseñan el camino a la puerta)

El concesionario va a cobrar de la marca financies o no asi que no es su problema, si lo financias se llevan prima, asi que por una parte también les interesa.

Las marcas tienen sus propias financieras (Volkswagen finance, Ford Credit, Fiat FGS Capital Spain, PSA Finance...), recuerdo al comercial de VW diciéndome que su banco era el más grande. En los tiempos que vivimos consiguen el dinero gratis y te lo prestan a ti al interés que se tercie, de paso te colocan algún que otro seguro de vida o del coche. Haciendo competencia a los bancos tradicionales...
En muchos casos no puedes cancelarlo ni amortizar nada o pierdes los descuentos, cuidado con la letra pequeña, que el comercial lo pone todo muy bonito. Y por supuesto el coche te lo llevas con la reserva de dominio correspondiente.
ZAG

Ha agradecido: 567 veces
Ha sido agradecido: 130 veces

Volver a Economía/Política