SICAV

SICAV

Notapor Aprendiz » Dom, 29 Ene 2017, 20:20

Abro este hilo por si alguien quiere comentar algo de SICAV. Rescato este mensaje que tiene unos meses en el foro:

Aprendiz escribió:A ver chavales, os comento...

He entrado en una SICAV. Para empezar os adelanto que la persona que lo gestiona no la conozco, ni siquiera he hablado por mail con él. No me llevo ningún duro por recomendar que entréis allí y que entréis vosotros no supone un beneficio a mi posición actual.

Dicho lo cuál, he entrado porque creo que es un buen sitio para invertir y os lo comento porque creo que os puede interesar. Mañana lo mismo se descubre que es un pufo, pero para mi ahora mismo tiene una pinta cojonuda.

Terminada la introducción paso a comentaros...

La SICAV es Smart Social SICAV está gestionada por Antoni Férnandez. Es esta:

http://www.gpmbroker.com/asset-manageme ... ial-sicav/

La idea de montarla se gestionó a través de redes sociales. La rentabilidad actual es más que interesante, desde que la crearon (mayo 2015) +17% frente al -22% del Ibex...

Imagen

Más que la rentabilidad hay algo que me gusta bastante más. Es la sensatez con la que opera. Ganar un 15% puede ser muy fácil, puede ser incluso fruto del azar. Un fondo que replique de forma exacta el SP también lo puede ganar. El problema es que si el SP en vez de subir empieza a bajar te lo comes con patatas.

Los días previos al Brexit decían que ellos no jugaban a la lotería. Liquidez del 77%:

https://twitter.com/BolsacomTrading/sta ... 2926451712

Todas las encuestas decían que se quedaban. Lo normal es que se quedaran. Pues votaron que se salían y drama al canto. En ese momento doblaron posición de Santander, BBVA, Telefónica... y liquidez del 77% al 3%. Subida del 15% y deshicieron parte de los largos y se protegieron con cortos el resto. Lo mismo que decíamos aquí en estos foros, pero claro, gestionando 30 millones de euros que es más complicado tomar esas decisiones.

Tiene un 80% de operaciones ganadoras y un 20% de operaciones perdedoras. Perder dinero es parte de este negocio. Entra con un objetivo y con un stop. Si pierde el stop se ejecuta y no pasa nada. A mi un gestor que tiene un 98% de aciertos me da un miedo...

Más datos...

Actualmente gestionan 30 millones de euros y tienen unos 1.000 inversores con estos porcentajes:

Imagen

El funcionamiento de la SICAV es similar a un fondo de inversión

Imagen

Para entrar en esta SICAV desde varios bancos y brokers (no todos) y con la opción de "A valor liquidativo", NO a mercado, no hay cruces aquí. Insisto, a valor liquidativo, no vaya a ser que te crucen a un precio raro (mucho más alto). Para dar a valor liquidativo quizás debáis llamar por teléfono para poder dar la orden

¿Cuánto es la pasta mínima que hay que meter?

7€ es la participación mínima. No necesitas ser millonario para entrar pero no tiene sentido comprar esa participación tan pequeña porque te comen las comisiones. Estas son las comisiones medias:

Imagen
Aprendiz

Ha agradecido: 33208 veces
Ha sido agradecido: 62500 veces

Volver a Fondos de Inversión y Planes de Pensiones