Interdin vs IG

Interdin vs IG

Notapor Claudia » Jue, 07 Feb 2013, 00:54

He retomado mi operativa con Interdin. Antiguamente operaba con futuros en este broker, pero me pasé a IG por el tema de gráficos.

Novedades:
  • CFDs sobre índices
  • Gráficos ProRealTime

Respecto a las garantías en CFDs, cada contrato exige: 1% intradía (2.5% fin de día): https://beta.interdin.com/Productos.aspx

¿Por qué me interesa a mí Interdin si ya estoy con IG?
En resumen: Para abrir posiciones cortas para medio largo plazo y para operar DAX (1€ por punto).

En IG, me han estado cargando una comisión por cada contrato en corto que dejaba abierto de un día para otro.
Si quería abrir una posición para medio/largo plazo, abría contrato en futuro en lugar de CFD para evitar las comisiones de financiación. En caso de cortos, te cargan comisión, menos que con posiciones largas, pero en definitiva te está costando dinero.
En caso de dividendos, el cargo todavía es superior.

En Interdin te abonan en cuenta una cantidad por cada posición corta que dejas abierta tras cerrar el mercado. Si existe reparto de dividendo en el índice en que estás posicionado, el abono es menor (desconozco si el abono puede convertirse en cargo en caso que el dividendo tenga un peso muy alto). Antes de cerrar el mercado tienes información sobre el resultado que supondrá para tu cuenta dejar abierta tu posición.

En cualquier caso, para posiciones en corto a medio/largo plazo me parece ventajoso en Interdin.

¿En qué caso prefiero IG?
Intradía, por tener menor spread y por la posibilidad de cerrar parcialmente una posición.

Si en algo más puedo ser de ayuda, no dudéis en preguntar... lo que pueda averiguar lo plasmaré aquí.
Hay tres tipos de personas: los que aprenden por conocimiento, los que aprenden por experiencia y los que nunca aprenden.
Jesse Lauriston Livermore
Claudia

Ha agradecido: 1123 veces
Ha sido agradecido: 649 veces

Re: Interdin vs IG

Notapor Aprendiz » Dom, 10 Feb 2013, 12:39

Me parece bastante interesante la comparativa que has planteado. Si puedo me miro las condiciones de Interdin esta semana. Aunque algunas condiciones sean peores (gráficos, cierres parciales, etc) quizás se puedan complementar una con la otra

Gracias
Aprendiz

Ha agradecido: 35807 veces
Ha sido agradecido: 69252 veces

Notapor Claudia » Mié, 06 Mar 2013, 01:18

Al parecer era un error de la Beta de Interdin, y ya lo han solucionado.

Cuando un índice descuenta dividendos, esto se traduce en un CARGO y no en un abono para las posiciones cortas en dicho índice. Lo acabo de comprobar. A pesar de esto, las noches en que no se descuentan dividendos, no hay cargo alguno para los cortos.

No es tan bonito como parecía, pero sigue siendo interesante en cuanto a la posibilidad de abrir posiciones con menos carga que en IG. 1€, 1$, 1£ por punto.

Poco más que comentar.
Hay tres tipos de personas: los que aprenden por conocimiento, los que aprenden por experiencia y los que nunca aprenden.
Claudia

Notapor Aprendiz » Sab, 23 Mar 2013, 11:43

Claudia, abrí cuenta con ellos. Llevo ya 10 días con ellos y de momento bien.

Gracias ;)
Aprendiz

Notapor Claudia » Sab, 23 Mar 2013, 12:43

Aprendiz escribió:Claudia, abrí cuenta con ellos. Llevo ya 10 días con ellos y de momento bien.

Gracias ;)

Me alegro de haber aportado algo útil. Gracias a ti ;)
Claudia

Notapor Aradoc » Jue, 11 Abr 2013, 12:40

Me resulta interesante, sobre todo lo de contratos del DAX a 1€/punto. Y lo de que no te cobren por los cortos de un día para otro también

Sinceramente, los 5€/punto que piden de mínimo en IG son demasiado para mí, y lo he terminado casi dejando.

¿Podrías confirmarme cual es el spread que tienen en el DAX de 1€/punto?
¿Cuanto te cobran de cargo por una posición abierta de un día para otro largo en el DAX?
¿Los gráficos PRT incluyen volumen? ¿Que coste tienen?

Muchas gracias por la info.
Marvado especulador en practicas (y en perdidas).
Si algún incauto quiere fiarse de lo que pueda poner, reclamaciones al señor maestro armero.
Aradoc

Ha agradecido: 1335 veces
Ha sido agradecido: 1070 veces

Notapor Aprendiz » Jue, 11 Abr 2013, 14:04

Aradoc escribió:Me resulta interesante, sobre todo lo de contratos del DAX a 1€/punto. Y lo de que no te cobren por los cortos de un día para otro también

Sinceramente, los 5€/punto que piden de mínimo en IG son demasiado para mí, y lo he terminado casi dejando.

¿Podrías confirmarme cual es el spread que tienen en el DAX de 1€/punto?
¿Cuanto te cobran de cargo por una posición abierta de un día para otro largo en el DAX?
¿Los gráficos PRT incluyen volumen? ¿Que coste tienen?

Muchas gracias por la info.

El spread del Dax en el horario de contado es de 1 punto. En el horario de futuro, pero no contado es de 2 puntos.

Lo que te cobran de un día para otro es algo que te dicen antes de abrirlo. En el caso del Dax 70 céntimos por día. Para mañana no se esperan dividendos y por el corto te cobrarían 0€.

Los gráficos en CFDs no incluyen volumen. El coste no se cuanto es, creo que unos 6€ al semestre, pero si hace sun mínimo de operaciones no te cobran
Aprendiz

Notapor maya112 » Jue, 04 Dic 2014, 09:20

Cuando un índice descuenta dividendos, esto se traduce en un CARGO y no en un abono para las posiciones cortas en dicho índice. Lo acabo de comprobar. A pesar de esto, las noches en que no se descuentan dividendos, no hay cargo alguno para los cortos.
maya
maya112

Ha agradecido: 0 vez
Ha sido agradecido: 1 vez

Notapor Aprendiz » Jue, 04 Dic 2014, 23:53

maya112 escribió:Cuando un índice descuenta dividendos, esto se traduce en un CARGO y no en un abono para las posiciones cortas en dicho índice. Lo acabo de comprobar. A pesar de esto, las noches en que no se descuentan dividendos, no hay cargo alguno para los cortos.

Eso es. Si vas corto y dan dividendo lo pagas. Si vas largo y dan dividendos lo cobras
Aprendiz

Volver a Brokers de Bolsa