GKFX

GKFX

Notapor Aprendiz » Sab, 12 Jul 2014, 14:49

Principales ventajas que le veo:

-Se puede operar con mini contratos. Contratos de 0.10 € por punto. Eso quiere que puedes abrir contratos del Ibex por 10 céntimos el punto. Lo cuál te permite tirar varios perdigones y sobre-operar de una forma "barata". También permite 0.10 contratos del SP; como el SP se mueve 10-15 por día, podrías operar con stop inferiores a los 1.50€... de risa

-Los spreads son reducidos. Ibex de 4 puntos, SP de 0.4. En mi opinión competitivos.

-Sin coste de apalancamiento para cortos. El coste para los largos es similar a otros brokers. Si hay dividendos como en el resto de brokers, paga el corto, cobra el largo. El Ibex trabajan sobre futuros, no sobre contado, por lo que NO te cobran tampoco por estar largo

-Te permite tener posiciones opuestas. Vas corto en Ibex con un mini desde 11.000 y llega a lo que puede ser una zona de soporte, ante un posible rebote decides proteger parte de tu cartera y te pones largo al 50%. Esas dos operaciones funcionan de forma independiente, con sus stops y sus objetivos.

-Aplicación móvil decente. No la leche, pero tampoco desmerece.

Desventajas que les veo:

-No me gusta la plataforma. Prefiero la de Ig o la de Interdin, quizás porque estoy acostumbrado.
-No me gusta el MT4. Al que le guste le gustará, yo soy de Proreal, me va bien y no me gusta complicarme
-Con el vencimiento el cambio del Ibex no me gusta. Cuesta encontrar el nuevo contrato

En resumen, para trabajar con índices o divisas un broker más que interesante para tener en cuenta.
Aprendiz

Ha agradecido: 35807 veces
Ha sido agradecido: 69252 veces

Re: GKFX

Notapor nikey » Sab, 02 Jul 2016, 18:18

Hola Aprendiz, estoy ahora con el tema de buscar un broker bueno.
Me abri una cuenta con Hanseatic, con depósito en Varengod, estoy con una cuenta demo con operaciones intradía en nasdaq (futuros), sp, ibex y dax. con los siguientes spread:
CME.ES : 0.5
CME.NQ: 1
EUREX.FDX: 2
MEFF.MFXI: 3

Ahora me dicen en Hanseatic que por optimización de la plataforma, van a trabajar con GlobalMarket, y en vez de futuros solo actuan con contado en indices, que es lo que me interesa (indices).
Aqui cambian los spread, aunque dicen que se quitan los rollober:
Index ES35 Ibex 35 - Cash 4
Index GERMAN30 Germany 30 - Cash 1,8
Index NAS100 US Tech 100 - Cash 2,5
Index SPX500 US SPX 500 - Cash 0,6

Esto es lo que ponen en su web

He visto que trabajas con GKFX, te agradecería me dijeras que tal va ahora.
Las de Hanseatic van con metatrader 4, pero la versión para tablet falla mas que una escopeta de caña.
Tambien tengo la duda de si es mejor para el corto usar futuros de indices o contado.

Gracias por todo y un saludo
nikey

Ha agradecido: 6264 veces
Ha sido agradecido: 301 veces

Notapor Aprendiz » Lun, 04 Jul 2016, 08:29

nikey escribió:Hola Aprendiz, estoy ahora con el tema de buscar un broker bueno.
Me abri una cuenta con Hanseatic, con depósito en Varengod, estoy con una cuenta demo con operaciones intradía en nasdaq (futuros), sp, ibex y dax. con los siguientes spread:
CME.ES : 0.5
CME.NQ: 1
EUREX.FDX: 2
MEFF.MFXI: 3

Ahora me dicen en Hanseatic que por optimización de la plataforma, van a trabajar con GlobalMarket, y en vez de futuros solo actuan con contado en indices, que es lo que me interesa (indices).
Aqui cambian los spread, aunque dicen que se quitan los rollober:
Index ES35 Ibex 35 - Cash 4
Index GERMAN30 Germany 30 - Cash 1,8
Index NAS100 US Tech 100 - Cash 2,5
Index SPX500 US SPX 500 - Cash 0,6

Esto es lo que ponen en su web

He visto que trabajas con GKFX, te agradecería me dijeras que tal va ahora.
Las de Hanseatic van con metatrader 4, pero la versión para tablet falla mas que una escopeta de caña.
Tambien tengo la duda de si es mejor para el corto usar futuros de indices o contado.

Gracias por todo y un saludo

Por partes:

Conozco varias personas que están encantados con Metatrader. No es mi caso. Pero no es mi caso porque ni lo he intentando. Sigo con Prorealtime abriéndolo desde otro broker.

Sobre GKFX... La verdad encantado y la gente que la ha probado así me lo transmite. Mañana empezará a fallar o hará un default, pero de momento funciona perfecto.

El lunes pasado la mayor parte de los brokers tuvieron graves problemas. Con GKFX no tuve ningún problema de acceso.

Sobre comisiones, spread y demás...

GKFX NO cobra rollover* si te quedas corto. Si te quedas largo creo que te cobran el 2-3% TAE. Con 10.000€ supondría 60-80 céntimos diarios.

Si reparten dividendos y vas corto los pagas si vas largo los cobras (como en cualquier CFD)

Otra ventaja de esta cuenta es que puedes abrir paquetes desde 0,1. Es decir, puedes abrir el equivalente de 800€ del Ibex. Puedes abrir también 0,5, cerrar 0,2, abrir una posición contraria por 0,4...

Los futuros no cobran rollover por lo que abrir esos productos te ahorran el coste de apalancamiento. Si la posición la vas a cerrar en el día te da igual. Si estás como mucho 2-3 suele interesar CFDs, pero si quieres mantenerla 20 días lo más rentable suelen ser los futuros.

¿Dudas resueltas?
Aprendiz

Notapor nikey » Lun, 04 Jul 2016, 12:58

Gracias por tus consejos.
La verdad que está bien GKFX para operar.
La diferencia que veo entre operar con futuros y contado en intradia, son los spread. Ya que por ejemplo en el ibex en futuros son 3 p, mientras que en contado oscila ente 3 o 6, siempre que sea en hora buena.
el DAX está por el estilo.
el NASDAQ está en futuros en 1 p y en contado 1,5 aunque los futuros da saltos de 1 punto y el contado tiene en cuenta los decimales.
Esto es lo que pasa en Hanseatic, con la antigua plataforma (futuros) y la nueva (contado).
Con lo que me has dicho, miraré en GKFX.

Yo, de momento voy a ir con muy poco dinero en intradia. En metatrader, con los indicadores adecuados, es fácil sacarle beneficio de uno o dos puntos, sobre todo en el nasdaq y sp, yo no quiero más de momento. La verdad que me he visto todos los indicadores del mundo para corto (tengo un cacao mental), pero poco a poco le voy cogiendo el truco, pero es fundamental tener unos spread bajos para este tipo de operaciones.

Muchas gracias y un saludo.
nikey

Ha agradecido: 6264 veces
Ha sido agradecido: 301 veces

Notapor Aprendiz » Mar, 05 Jul 2016, 18:05

nikey escribió:Gracias por tus consejos.
La verdad que está bien GKFX para operar.
La diferencia que veo entre operar con futuros y contado en intradia, son los spread. Ya que por ejemplo en el ibex en futuros son 3 p, mientras que en contado oscila ente 3 o 6, siempre que sea en hora buena.
el DAX está por el estilo.
el NASDAQ está en futuros en 1 p y en contado 1,5 aunque los futuros da saltos de 1 punto y el contado tiene en cuenta los decimales.
Esto es lo que pasa en Hanseatic, con la antigua plataforma (futuros) y la nueva (contado).
Con lo que me has dicho, miraré en GKFX.

Yo, de momento voy a ir con muy poco dinero en intradia. En metatrader, con los indicadores adecuados, es fácil sacarle beneficio de uno o dos puntos, sobre todo en el nasdaq y sp, yo no quiero más de momento. La verdad que me he visto todos los indicadores del mundo para corto (tengo un cacao mental), pero poco a poco le voy cogiendo el truco, pero es fundamental tener unos spread bajos para este tipo de operaciones.

Muchas gracias y un saludo.

En GKFX el spread es de 4 puntos en el Ibex. El Dax 1 punto.

En GKFX tienen cuenta demo. Prueba y nos cuentas
Aprendiz

Volver a Brokers de Bolsa