DeGiro

Re: DeGiro

Notapor Asesor Financiero » Jue, 12 Nov 2015, 00:33

Es un broker Holandes, su sede en cuanto a trabajadores la tiene en Sofia Bulgaria, pero esta autorizado a operar en todos los mercados internacionales por lo que esta supervisador por todos los organismos. En cuanto a tema de comisiones no tiene competidor salvo interactive broker... el problema que yo le vi en su dia cuando me abri cuenta es que su plataforma era muy muy basica no se si la habran mejorado pero en su dia era muy basica por el resto ningun problema para retirar ni nada por el estilo. Busca opiniones por internet hay varios articulos que lo analizan profundamente

Un saludo
Asesor Financiero

Ha agradecido: 0 vez
Ha sido agradecido: 2 veces

Notapor Aprendiz » Jue, 10 Dic 2015, 11:34

El principal problema que yo le veo es que usa cuenta omnibus. Esto quiere decir que las acciones no están a nombre del cliente, sino en una cuenta compartida.

Si tu broker es ING y tienes compradas Gamesa y Sacyr y quiebra ING tus acciones siguen siendo tuyas. El problema de una cuenta omnibus es que no son tuyas.

Además tus acciones las pueden prestar (para ponerse corto) por lo que podrías en algún momento intentar vender y que el sistema no te dejara hacerlo al no quedarle más acciones (estar prestadas las tuyas)

Podría darse el caso también de acudir a una OPA y en caso de ir a porcentaje no asignarte lo que te correspondería. Por ejemplo, en una OPV se asignan 1.000 acciones para todos y el 15% por encima de eso. Tienes 2.000 acciones te colocarían 1.150 (1.000+15% de 1.000), al ser cuenta omnibus te corresponden 300 (15% de 2.000).

Este tipo de cuenta te permite por otro lado unas comisiones escandalosamente bajas
Aprendiz

Ha agradecido: 35807 veces
Ha sido agradecido: 69252 veces

Notapor lereu » Jue, 10 Dic 2015, 13:05

:shock: :o :? ... otia, gracias Aprendiz !!!
Si no puedes lo que quieres, quiere lo que puedas
lereu

Ha agradecido: 45848 veces
Ha sido agradecido: 6409 veces

Notapor Memoria » Jue, 27 Oct 2016, 11:35

Hola!

Ahora DeGiro tiene una promoción para nuevos clientes que se registren a través del contacto de uno que sea ya cliente. (referencia).

La promoción se trata de poder hacer operaciones "gratuitas", es decir, ellos te cubren los gastos de comisiones con un tope de 20€

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa probar;

[url]EDITO; al contener datos personales el enlace, si alguien está interesado, que me envie un MP (mensaje a travès del foro), y le pasaré el enlace por privado.[/url]

Saludos
0º -PAQUETITOS! (Volúmen)
1º- Cierres parciales
2º- Stop o cobertura
4º- Sigue la dirección del tren, o te arroyará (Tendencia)
5º- NO trates de adivinar los giros, espera pullback/throwback, subir con la confirmación.
6º- Sé veloz cambiando
Wait Xtreme
Memoria

Ha agradecido: 68 veces
Ha sido agradecido: 1001 veces

Volver a Brokers de Bolsa