Miercoles 23-02-2019

Re: Miercoles 23-02-2019

Notapor DragonAge » Vie, 15 Feb 2019, 17:09

nikey escribió:gracias DragonAge, lo estudio en profundidad. La verdad que es mas relajado y beneficioso para la salud tu sistema, sobre todo para los que como yo no controlamos graficos, tendencias, ondas y demas.

Si al final te decantas por esta opción preguntame lo que quieras y te ayudo encantado. s2. ;)
DragonAge

Ha agradecido: 5365 veces
Ha sido agradecido: 7010 veces

Notapor nikey » Vie, 08 Mar 2019, 12:29

Hola DragonAge.
.- Estoy con tres carteras posibles:

1.- La cartera permanente
Acciones (Euro stock), Bonos (alemán 30 años), Oro, Dinero. (25% cada uno).

2.- golden butterfly
Acciones
20% Domestic Total Stock Market
20% Domestic Small Cap Value ¹
Bonds
20% Long Term
20% Short Term
Real Assets : 20% Gold

3.- Permanent Portfolio
Stocks : 25% Domestic Total Stock Market
Bonds
25% Long Term
25% Tbills/Cash ¹
Real Assets
25% Gold

.- El que más me gusta es el golden butterfly.
Me gustaría hacerlo en fondos (por el tema de la fiscalidad), pero me parece que no va a ser posible.
El problema que veo es coger un banco o entidad que me permita contratar los fondos o etf,s de bajo coste correspondientes. En Algeciras, que es donde vivo no hay mucho para elegir. Si no, a hacerlo por internet.
Aquí está Inversis/Andbank, pero por causas de litigios no los puedo usar.
Se acepta cualquier consejo, ya que aunque he leído mucho, de practica tengo poca, únicamente hace unos años tenía una cartera de fondos (4/5 fondos), que elejía de entre 150 o más, agrupados según su volatilidad, pero era un trabajo estar volcando los valores diarios para analizarlos.
Gracias y un saludo.
nikey

Ha agradecido: 4282 veces
Ha sido agradecido: 244 veces

Notapor DragonAge » Vie, 08 Mar 2019, 16:53

nikey escribió:Hola DragonAge.
.- Estoy con tres carteras posibles:

1.- La cartera permanente
Acciones (Euro stock), Bonos (alemán 30 años), Oro, Dinero. (25% cada uno).

2.- golden butterfly
Acciones
20% Domestic Total Stock Market
20% Domestic Small Cap Value ¹
Bonds
20% Long Term
20% Short Term
Real Assets : 20% Gold

3.- Permanent Portfolio
Stocks : 25% Domestic Total Stock Market
Bonds
25% Long Term
25% Tbills/Cash ¹
Real Assets
25% Gold

.- El que más me gusta es el golden butterfly.
Me gustaría hacerlo en fondos (por el tema de la fiscalidad), pero me parece que no va a ser posible.
El problema que veo es coger un banco o entidad que me permita contratar los fondos o etf,s de bajo coste correspondientes. En Algeciras, que es donde vivo no hay mucho para elegir. Si no, a hacerlo por internet.
Aquí está Inversis/Andbank, pero por causas de litigios no los puedo usar.
Se acepta cualquier consejo, ya que aunque he leído mucho, de practica tengo poca, únicamente hace unos años tenía una cartera de fondos (4/5 fondos), que elejía de entre 150 o más, agrupados según su volatilidad, pero era un trabajo estar volcando los valores diarios para analizarlos.
Gracias y un saludo.

Hola Nickey, buenas elecciones pero ten en cuenta que la 1 y la 3 son la misma :P, ambas carteras es posible montarlas tanto con Fondos como con ETF's, salvo el oro que tienes que comprarlo a través de ETF's o en BullionVault o bien fisicamente en alguna tienda online (pero esta opcion a mi no me gusta por el hecho de tener que guardarlo en casa). Antes de montarla te recomiendo que leas detenidamente estas paginas web:
http://www.carterapermanente.es/
Explica con todo detalle que es y para que sirve la cartera permanente.
https://www.quenoteloinviertan.com/guia ... ermanente/
Breve guía para montar la cartera permanente tanto con fondos como con ETF's
https://www.quenoteloinviertan.com/etf- ... tera-2019/
Donde contratar ETF's de Oro físico.

Para la Golden Butterfly es todo igual salvo que debes destinar un 20% de la cartera a adquirir un fondo de small caps, por ejemplo estos:
Fondo: Vanguard Global Small-Cap Index Fund Isin: IE00B42W3S00
ETF: iShares MSCI EMU Small Cap UCITS ETF Isin: IE00B3VWMM18

Saludos.
DragonAge

Notapor DragonAge » Vie, 08 Mar 2019, 17:54

Hola de nuevo Nickey,

Olvidate de la banca tradicional, no sirven para montar estas estrategias, yo uso DEGIRO (https://www.degiro.es/) para los ETF's de Oro físico y el Bono Aleman a 30 años, con la cuenta "Custody" para que no te puedan prestar tus valores, y el banco de inversión BNP Paribas Personal Investors (https://pi.bnpparibas.es/) para los fondos de inversión indexados de Vanguard (es el único que los comercializa en España sin mínimo de aportación) y Amundi. ;)

En el caso de que no quieras usar DEGIRO por ser broker extranjero y evitar así los modelos de hacienda D-6 y 720 tendrías que buscar un broker nacional que permita la adquisición de ETF's de oro físico y creo que ahora hay muy pocos (Renta 4 quizá tenga alguno) y que también permita contratar el bono alemán a 30 años (no sé si Renta 4 lo permite) o bien comprar el oro con BullionVault (https://oro.bullionvault.es/) que también es una opción bastante extendida entre los que tienen una cartera de este tipo. Para contratar bonos alemanes así como otros bonos también podrías usar Auriga Bonos (https://www.aurigabonos.es/) sale más caro que DEGIRO pero es nacional. s2.
DragonAge

Notapor nikey » Sab, 09 Mar 2019, 18:41

Hola DragonAge,

Muchas gracias por tu explicación tan detallada.
Voy a seguir tu consejo y voy a abrir cuenta en BNP y en Degiro, en este último no me importa que esté fuera ya que me interesa mas la menor comisión y como en un principio no voy a llegar a 50.000 € entre bonos alemanes y oro, creo que no hay que hacer el 720.
En BNP contrataré los fondos de Europa Total y Small Caps.(aún me queda sopesar si elegir la Buterfly o Permanente definitivamente)
en el excell que adjuntastes hay varios fondos interesantes, aunque me parece haber leido que bnp te cobra comisión de depositario en los Vanguard, siempre que supere el 50% de los fondos que tienes con ellos.
En Degiro contrataré los ETF,s tengo dos opciones para el oro:
ETFS Physical Gold (de giro).
ETFS Physical Swiss Gold (de giro, no gratuito).
Y varias para los bonos alemanes a largo.
Para corto buscaré algo, aún no lo he mirado.
De todas formas me dejo este mes para abrir cuentas y analizar y comparar fondos y ETF,s , a parte de leerme los blogs que me has indicado.

Gracias por todo y un saludo.
nikey

Notapor DragonAge » Sab, 09 Mar 2019, 21:10

nikey escribió:Hola DragonAge,

Voy a seguir tu consejo y voy a abrir cuenta en BNP y en Degiro, en este último no me importa que esté fuera ya que me interesa mas la menor comisión y como en un principio no voy a llegar a 50.000 € entre bonos alemanes y oro, creo que no hay que hacer el 720.
En BNP contrataré los fondos de Europa Total y Small Caps.(aún me queda sopesar si elegir la Buterfly o Permanente definitivamente)
en el excell que adjuntastes hay varios fondos interesantes, aunque me parece haber leido que bnp te cobra comisión de depositario en los Vanguard, siempre que supere el 50% de los fondos que tienes con ellos.
De todas formas me dejo este mes para abrir cuentas y analizar y comparar fondos y ETF,s , a parte de leerme los blogs que me has indicado.

Hola Nikey,

OK, ten en cuenta que si abres cuenta en DEGIRO tendrás que presentar el modelo D-6 si o si:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde ... modelo-d-6.
Yo lo hago cada año, y si tienes liquidez en DEGIRO te la invierten en fondos de inversión monetarios o sea que tienes que hacer el D-6 aunque solo tengas liquidez en la cuenta. El modelo 720 no es necesario si no tienes más de 50.000 euros en valores o en inmuebles o en cuentas corrientes en el extranjero. A corto plazo yo tampoco lo hago pero a largo plazo es un condicionante adicional ya que ese modelo es un engorro, imaginate que por el motivo que fuera el oro se revalorizara un 100% desde los precios actuales, y segun el importe de tu cartera esa revalorización te obligaría a realizar el modelo 720 con DEGIRO, algun dia podria ser un condicionante adicional.

Para evitar la comision adicional en los fondos de vanguard puedes contratar los fondos de amundi para compensar, al final son equivalentes, puedes hacer la mitad en cada uno.

Para el bono aleman a largo plazo tienes que coger el que tenga el vencimiento más largo. Solo tienes una opción: DE0001102432 Bundesrep. Deutschland 15/08/2048

Te adjunto todo lo que yo uso, todos ellos los tienes disponibles entre BNP y DEGIRO:
ISIN FONDO
IE0008248795 Vanguard Eurozone Stock Index
IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index
IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Stock
IE0031786142 Vanguard Emerging Markets Stock
IE00B246KL88 Vanguard 20+ Year Euro Treas Index
LU0080237943 DB Portfolio Euro Liquidity
LU0034353002 Deutsche Floating Rate Notes LC
FR0010149120 Carmignac Sécurité A EUR Acc
LU0389811372 Amundi Index MSCI EMU AE-C
LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C
LU0996177134 Amundi Idx Emerging Markets AE-C
IE00B4ND3602 iShares Physical Gold ETC EUR (EGLN)
CH0047533523 ZKB Gold ETF AA EUR (ZGLDEU)
LU1829219556 Lyxor HRMW Gov. Bonds 1-3y (MA13)
DE0001102432 Bundesrep. Deutschland 15/08/2048

Veras que a parte de bolsa europea tambien incluyo algo de bolsa global, small caps y emergentes dentro del 25% de RV total. Me gusta tener colorido en la RV aunque la europea pesa un minimo del 15% siempre.

s2.
DragonAge

Notapor Papuchi » Sab, 09 Mar 2019, 21:49

DragonAge escribió:
nikey escribió:Hola DragonAge,

Hola Nikey,

OK, ten en cuenta que si abres cuenta en DEGIRO tendrás que presentar el modelo D-6 si o si:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde ... modelo-d-6.
Yo lo hago cada año, y si tienes liquidez en DEGIRO te la invierten en fondos de inversión monetarios o sea que tienes que hacer el D-6 aunque solo tengas liquidez en la cuenta. El modelo 720 no es necesario si no tienes más de 50.000 euros en valores o en inmuebles o en cuentas corrientes en el extranjero. A corto plazo yo tampoco lo hago pero a largo plazo es un condicionante adicional ya que ese modelo es un engorro, imaginate que por el motivo que fuera el oro se revalorizara un 100% desde los precios actuales, y segun el importe de tu cartera esa revalorización te obligaría a realizar el modelo 720 con DEGIRO, algun dia podria ser un condicionante adicional.

Para evitar la comision adicional en los fondos de vanguard puedes contratar los fondos de amundi para compensar, al final son equivalentes, puedes hacer la mitad en cada uno.

Para el bono aleman a largo plazo tienes que coger el que tenga el vencimiento más largo. Solo tienes una opción: DE0001102432 Bundesrep. Deutschland 15/08/2048

Te adjunto todo lo que yo uso, todos ellos los tienes disponibles entre BNP y DEGIRO:
ISIN FONDO
IE0008248795 Vanguard Eurozone Stock Index
IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index
IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Stock
IE0031786142 Vanguard Emerging Markets Stock
IE00B246KL88 Vanguard 20+ Year Euro Treas Index
LU0080237943 DB Portfolio Euro Liquidity
LU0034353002 Deutsche Floating Rate Notes LC
FR0010149120 Carmignac Sécurité A EUR Acc
LU0389811372 Amundi Index MSCI EMU AE-C
LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C
LU0996177134 Amundi Idx Emerging Markets AE-C
IE00B4ND3602 iShares Physical Gold ETC EUR (EGLN)
CH0047533523 ZKB Gold ETF AA EUR (ZGLDEU)
LU1829219556 Lyxor HRMW Gov. Bonds 1-3y (MA13)
DE0001102432 Bundesrep. Deutschland 15/08/2048

Veras que a parte de bolsa europea tambien incluyo algo de bolsa global, small caps y emergentes dentro del 25% de RV total. Me gusta tener colorido en la RV aunque la europea pesa un minimo del 15% siempre.

s2.

Dragon, me tienes impresionado. Los mortales tenemos que conformarnos con controlar unas cuantas acciones de uno o dos mercados...
Pudiste arreglar el programa de cargar imagenes?.
Un saludo y gracias por las referencias.
Papuchi

Ha agradecido: 1862 veces
Ha sido agradecido: 1439 veces

Notapor DragonAge » Dom, 10 Mar 2019, 12:10

Papuchi escribió:[Dragon, me tienes impresionado. Los mortales tenemos que conformarnos con controlar unas cuantas acciones de uno o dos mercados...
Pudiste arreglar el programa de cargar imagenes?.
Un saludo y gracias por las referencias.

Hola papuchi, no pude, es cosa del ordenador, supongo que del antivirus o del firewall, el zuploader no se conecta con las paginas de carga, si alguien tiene una alternativa...acepto sugerencias. s2. ;)
DragonAge

Notapor nikey » Jue, 14 Mar 2019, 18:47

Hola Dragon, vuelvo a la carga.
siguiendo tus sabios consejos, ya he gestionado el alta en BNP y en DeGiro
Para empezar voy a hacerlo con poco dinero para ir haciéndome a la cartera y su funcionamiento y prefiero coger la cartera permanente.

10% F00000286V Amundi Index MSCI EMU - AE (C) LU0389811372
5% F0GBR052DV Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
5% F00000T66U Amundi Index MSCI World - AE (C) LU0996182563
5% F0GBR06TSA Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142

25% Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund IE00B246KL88

25% Lyxor ETF EuroMTS Highest Rated MWGB 1-3y LU1829219556

iShares Physical Gold ETC | IGLN IE00B4ND3602
ETFS Physical Gold (EUR) | VZLD DE000A0N62G0

Tengo algunas dudas:
En la de cash me gustaría poner un fondo, pero no he visto ninguno interesante, para así compensar el volumen de fondos de Vanguard. Además que la rentabilidad en esta parte tiende a 0. La comisión de gestión se lleva todo.
Me parece mucho el 25% para estar ahí parado, pero bueno, así es la cartera.

La de renta fija a largo he visto este fondo que aunque es vanguard, tengo que revalancearlo con algún otro (por las comisiones).

He puesto dos ETF,s de oro, que igual con uno valdría para empezar.

Gracias y un saludo.
nikey

Notapor DragonAge » Jue, 14 Mar 2019, 21:55

nikey escribió:Hola Dragon, vuelvo a la carga.
siguiendo tus sabios consejos, ya he gestionado el alta en BNP y en DeGiro
Para empezar voy a hacerlo con poco dinero para ir haciéndome a la cartera y su funcionamiento y prefiero coger la cartera permanente.

10% F00000286V Amundi Index MSCI EMU - AE (C) LU0389811372
5% F0GBR052DV Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
5% F00000T66U Amundi Index MSCI World - AE (C) LU0996182563
5% F0GBR06TSA Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142

25% Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund IE00B246KL88

25% Lyxor ETF EuroMTS Highest Rated MWGB 1-3y LU1829219556

iShares Physical Gold ETC | IGLN IE00B4ND3602
ETFS Physical Gold (EUR) | VZLD DE000A0N62G0

Tengo algunas dudas:
En la de cash me gustaría poner un fondo, pero no he visto ninguno interesante, para así compensar el volumen de fondos de Vanguard. Además que la rentabilidad en esta parte tiende a 0. La comisión de gestión se lleva todo.
Me parece mucho el 25% para estar ahí parado, pero bueno, así es la cartera.

La de renta fija a largo he visto este fondo que aunque es vanguard, tengo que revalancearlo con algún otro (por las comisiones).

He puesto dos ETF,s de oro, que igual con uno valdría para empezar.

Gracias y un saludo.

Hola Nikey,

Respecto a la RF de largo plazo, trata de comprar una buena parte del 25% con el bono aleman a 30 años en DEGIRO: DE0001102432 Bundesrep. Deutschland 15/08/2048, ten en cuenta que el fondo de Vanguard a pesar de ser válido para nuestra cartera no es perfecto porque los bonos que contiene no son todos de la máxima calidad crediticia (AAA) y en caso de que el dinero se refugie en estos activos siempre busca la maxima seguridad con lo cual siempre suben más los bonos con triple AAA que el resto, la idea de tener el fondo de Vanguard es para diversificar y no tenerlo todo en el bono aleman a 30 años pero la idea de la cartera permanente es tener el bono con el vencimiento más largo y de la maxima calidad crediticia, en EEUU tienen los bonos del tesoro, aqui debemos irnos al bono alemán. Si comparas la rentabilidad del bono aleman a 30 años de los dos ultimos años con la rentabilidad del vanguard +20 verás a que me refiero. Para rebalancear mejor comprar más cuando esté en pérdidas o vender y compensar con perdidas de otro activo en el caso de tener ganancias con este activo. En este enlace te explica los fondos de Vanguard para la cartera permanente: http://www.carterapermanente.es/fondos-vanguard/

Para el oro con un ETF tienes bastante si la cartera es pequeña, asi te cobraran menos comisiones de compra/venta.

Los fondos de Vanguard y Amundi son equivalentes en cuanto a composición, si necesitas quitar alguno de Vanguard puedes sustituirlo por completo por el de Amundi, no hay problema, tener los dos es mas un tema de diversifiación de gestoras y brokers para no tenerlo todo en el mismo sitio, pero los activos de los fondos son casi los mismos. Por ejemplo en un futuro si considero que es momento de cambiar a una "golden butterfly" para tener más rentabilidad esperada traspasaré los fondos de vanguard a los de amundi y contrataré el 20% en el fondo de small caps de Vanguard.

Para el cash ahora mismo es un dolor de cabeza no perder pasta con esta pata de la cartera, yo tengo fondos de renta fija de corto plazo + la cuenta corriente de COINC (+0,30%)...la verdad es que aqui es la parte más complicada ahora mismo porque es dificil sacar algo de rentabilidad, además me meti en el Carmignac Securite A justo en el pico del año pasado y ahora mismo lo tengo con un -3% de rentabilidad, ruinoso, suerte que no meti mucho dinero pero jode ya que es la mayor minusvalía que tengo a dia de hoy en la cartera y es un maldito fondo de renta fija a corto plazo. Quizá una opción seria contratar bonos de corto plazo (de vencimiento aproximado 2 años) con calidad crediticia AAA, con TIR positiva y mirando de cubrir comisiones, y llevarlos hasta vencimiento, es un win win.

Saludos
DragonAge

Anterior

Volver a Trading/Actualidad