Jueves 26 de marzo de 2020

Re: Jueves 26 de marzo de 2020

Notapor novotes » Jue, 26 Mar 2020, 16:22

Aprendiz escribió:
joseros escribió:Rescato un pregunta que hice ayer, que tras releerme el comunicado de la prohibición de posiciones cortas del cnmv y de la Ue, no me queda claro; ¿se pueden cubrir acciones de contado del ibex con la venta de futuros sin superar la posición larga neta?

Si, claro que se puede.

Lo que han prohibido es incrementar la posición neta corta.

----------

"La CNMV ha acordado prohibir durante un mes la realización de operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en los centros de negociación españoles (Bolsas de Valores y Mercado Alternativo Bursátil, MAB) para las que la CNMV es la autoridad competente."

--------------

Tú puedes 10.000 acciones de Repsol y al llegar a 7,80€ venderlas o ponerte corto por hasta 10.000 acciones para aprovechar caídas.
Lo que es fronterizo es ponerte corto en Ibex para cubrir una cartera de 15 valores de Ibex. Hay 20 valores en los que tu posición corta neta aumenta.

-------------

"Se excluyen del ámbito de la prohibición, las siguientes operaciones:

 La creación o incremento de posiciones cortas netas a través de instrumentos financieros derivados sobre índices o cestas de instrumentos financieros que no se compongan mayoritariamente de valores afectados por la prohibición"

------------------

En cualquier caso, esta norma no está pensada para mindundis como nosotros, si no para los que mueven el mercado. Conozco que varios casos que en 2012 no hicieron caso a la prohibición y no les pasó nada. No estoy diciendo que lo hagas, pero que no van a por ti

Otra preguntilla. Afecta también a futuros Eurex
Saludos
novotes

Ha agradecido: 10 veces
Ha sido agradecido: 115 veces

Notapor Aprendiz » Jue, 26 Mar 2020, 16:27

novotes escribió:Otra preguntilla. Afecta también a futuros Eurex
Saludos

Yo abriría en el Dax o en el SP. No va a pasar nada, pero mejor no tentar a la bicha
Aprendiz

Ha agradecido: 33771 veces
Ha sido agradecido: 64624 veces

Notapor Aprendiz » Jue, 26 Mar 2020, 16:32

La zona de resistencia del SP debería ser los 2.600-2.700.
Tenemos vencimiento trimestral y quizás quieran maquillaje.

¿Cómo lo veis?
Aprendiz

Ha agradecido: 33771 veces
Ha sido agradecido: 64624 veces

Notapor Gatonegro » Jue, 26 Mar 2020, 16:34

Aprendiz escribió:La zona de resistencia del SP debería ser los 2.600-2.700.
Tenemos vencimiento trimestral y quizás quieran maquillaje.

¿Cómo lo veis?

a este ritmo, entre hoy y mañana se ven esos niveles .
Gatonegro

Ha agradecido: 2189 veces
Ha sido agradecido: 2921 veces

Notapor Gatonegro » Jue, 26 Mar 2020, 18:31

Aqui esta demostrado que solo hay ambiente cuando se desploma todo :D :D :D :D :D .

GAS7, que pena las bbva del otro día por los 2.72 €, espero volver comprarlas a ese precio antes del verano ;) ;) ;) ;)
Gatonegro

Notapor DragonAge » Jue, 26 Mar 2020, 18:34

Bandu escribió:
DragonAge escribió:
norte escribió:Hace unos días, Aprendiz hizo un comentario al respecto de la corrección que tocaba en los mercados, y que esto del coviv-19 podría ser la excusa perfecta.

También he escuchado a un forero decir que en plena guerra mundial, las bolsas subían...

Ahí lo dejo.

Salud y suerte

_ok

Durante la wwII hubieron millones de muertos y al final de la guerra las bolsas estaban mas arriba que cuando empezo, con el covid llevamos 15.000 muertos y espero que no dure tantos años como la guerra mundial. s2 ;)

Hombre... WWII fue un desastre humano, pero economicamente a las empresas de USA les fue muy bien... Creo recordar que al final de la guerra la produccion industrial de USA llego a representar el 50% del mundo... con todos sus competidores fuera de juego...

Mujer...xd, quieres decir que 15.000 muertos en todo el mundo por el COVID y un par de meses sin contaminar la tierra son peor que la primera y la segunda guerra mundial? o la fiebre de 1918? es que nos van a dejar en casa 4 años con las empresas paradas? en USA durante el periodo de guerra la actividad también cayo en picado y luego remonto, tampoco había trabajadores todos estaban pegándose tiros. s2 ;)
DragonAge

Ha agradecido: 5494 veces
Ha sido agradecido: 7286 veces

Notapor GAS7 » Jue, 26 Mar 2020, 18:48

Gatonegro escribió:Aqui esta demostrado que solo hay ambiente cuando se desploma todo :D :D :D :D :D .

GAS7, que pena las bbva del otro día por los 2.72 €, espero volver comprarlas a ese precio antes del verano ;) ;) ;) ;)

Pues las verdad es que si Gato. Llevaba días buscando este rebote, que confiaba se iba a dar como ha sido. Tenía un paqueton de acciones a 2.72, justo en el modulo de arranque, con stop clarisimo a 1% y que enseguida moví a la entrada, todo perfecto, pero en el cierre me acojoné y las vendí, y al día siguiente ya se me escapó.
La verdad es que me fastió que no me pillase aunque sea con medio o un cuarto de posicion. Pero asi es esto! asi que ahora a resetear el cerebro lo mas limpio posible y a esperar y buscar la siguiente entrada.
GAS7

Ha agradecido: 2227 veces
Ha sido agradecido: 2522 veces

Notapor marino » Jue, 26 Mar 2020, 18:51

https://invst.ly/q8yw3

o sube en v porque no era para tanto solo 40 dias encerrados + la impresora de papel y no esperan a los que estamos en liquidez jajaj

o volvemos a los 18 mil a hacer suelo y ya subimos mas tranquis con el miedo y el run run detras de la oreja

o al 15mil 50% de recorte al mercado alcista y todos contentos para comprar con la liquidez que tenemos y empezar un nuevo mercado alcista americano con el dinero que sale de la alfombra .... (esto me preocupa que hay mucha gente en liquidez todavia jaja)

yo algo compre en los 6200 pero aqui estoy con los cartuchos esperando ...
la vida es dura roncero,,,, por eso lo primero va delante.
marino

Ha agradecido: 503 veces
Ha sido agradecido: 1335 veces

Notapor Gatonegro » Jue, 26 Mar 2020, 19:00

GAS7 escribió:
Gatonegro escribió:Aqui esta demostrado que solo hay ambiente cuando se desploma todo :D :D :D :D :D .

Pues las verdad es que si Gato. Llevaba días buscando este rebote, que confiaba se iba a dar como ha sido. Tenía un paqueton de acciones a 2.72, justo en el modulo de arranque, con stop clarisimo a 1% y que enseguida moví a la entrada, todo perfecto, pero en el cierre me acojoné y las vendí, y al día siguiente ya se me escapó.
La verdad es que me fastió que no me pillase aunque sea con medio o un cuarto de posicion. Pero asi es esto! asi que ahora a resetear el cerebro lo mas limpio posible y a esperar y buscar la siguiente entrada.

Yo tenia orden con 55.000 acciones a 2.70 € a las 08:56, quise pasarme de listo y la baje a las 08:58 a 2.679. Ya ves que cara tonto se me quedo.
Gatonegro

Notapor GAS7 » Jue, 26 Mar 2020, 19:13

Gatonegro escribió:
GAS7 escribió:

Yo tenia orden con 55.000 acciones a 2.70 € a las 08:56, quise pasarme de listo y la baje a las 08:58 a 2.679. Ya ves que cara tonto se me quedo.

:shock: Ostras!!
Muchas veces es mas dificil digerir el haber perdido una oportunidad que el haber fallado en una entrada y que te salte el stop. Cuando precisamente es lo contrario, conviene reducir el número de entradas pero procurar que sean certeras en el mayor porcentage posible.
Qué importante es la gestion de las emociones en bolsa!!
"Mente fría"!! diría uno de los antiguos del lugar...! Os acordais de él? Me gustaba su estilo... ;)
GAS7

Ha agradecido: 2227 veces
Ha sido agradecido: 2522 veces

Notapor AdmiradordeFelipin » Jue, 26 Mar 2020, 23:58

Aprendiz, ¿Qué opinas de una entrada en IAG sobre los 2,44 euros?.
AdmiradordeFelipin

Ha agradecido: 249 veces
Ha sido agradecido: 506 veces

Anterior

Volver a Trading/Actualidad